2

Top Gear - Snes

Top Gear es un juego de carreras de autos publicados por Kemco a partir de 1992 siendo otras dos secuelas en 1993 y 1995 para la consola Snes, este título sigue vigente hasta nuestros días siendo la última versión lanzada para NDS.

Sin duda el mejor juego de autos del Snes, lo que lo hace más real es que la gasolina se te acaba teniendo que ir a un lado de la pista para llenar el tanque perdiendo posiciones, además tienes derecho a unos pocos turbos con lo cual tu velocidad se dispara.

En el primer juego de la serie Top Gear lo primero que llama la atención es la música, la misma se repite durante todo el juego, pero pienso yo le da su mayor atractivo al juego. Lo demás es simple: eliges tu nombre, eliges tu auto (hay solo 4), eliges el modo de conducir, eliges el mando y ya esta a la carrera, en las careras vas a diferentes lugares del mundo a competir contra otros 19 pilotos siendo tu única misión adelantarlos, no apartandote de la pista o chocandolos por detrás claro esta. Este es el juego más recomendado.

Top Gear 2: Este juego se volvió más realista añadiéndose una barra de daños, ademas de poder comprar diferentes piezas para tu auto que deberas comprar haciendo falta dinero que obtienes al llegar en el mejor puesto, tambien se incremento el numero de turbos de 3 en la primera entrega a 6 en este juego. En ciertas pistas se peden encontrar "N" y "$" que te otorgan un nitro adicional y 1000$ respectivamente. La música también tiene un rol importante en este juego pero no es tan buena como la de la primera entrega.

El Top Gear 3000 las carreras se desarrollan en distintos planetas en diferentes galaxias, en este juego podrás comprar distintos dispositivos para tu autos entre armas escudos, porque nunca se sabe que habra en otros mundos, tambien se elimino la gasolinera del juego teniendo que recargar pasando por una lineas de colores. En mi opinión el juego más fácil de la saga.

Aquí están los links de descarga de estos tres grandiosos juegos de carreras más unas cuantas claves para los tramposos:

Descarga

Este juego debe ser usado en un emulador como Znes para poderlo jugar.
4

Super Bomberman - Snes

Bomberman es una franquicia de juegos lanzados por Hudson Soft desde 1983 hasta la actualidad.
En este juego el objetivo es simple: En el Normal Game es el modo de aventura donde pasas varios escenarios en los cuales destruyes a los bichitos con bombas y debes encontrar el portal al siguiente nivel y luego de unos cuantos niveles te enfrentas con el jefe del mundo, simple, y en el Battle Game es lo mismo, destruir al enemigo con bombas, pero te puedes enfrentar con otros jugadores.

Bomberman tuvo muchas secuelas en el Snes en total tuvo 5 las cuales salieron al mercado de 1993 a 1997, 1 cada año, trayendo distintas mejoras como veremos a continuación.



En Bomberman 2 los escenarios pasaron a ser mas interactivos, aparecen nuevos poderes como la manopla, etc.

En Bomberman 3 aparecen distintos personajes aparte de los bomberman de colores siendo estos de diversos países, los escenarios también sufren algunas mejoras, como por ejemplo un carrito que destruye todo a su paso en el carril, etc, además aparecen los huevos que al cogerlos liberan una criatura que podemos montar y poseen habilidades diversas.



En Bomberman 4 los huevos varían y se incluyen criaturas más extrañas y con poderes más sorprendentes como poner un grupo de bombas en fila con un botón o traspasar paredes, además de poder jugar con los jefes de la historia pudiendo así usar sus poderes en batalla, además de tener escenarios nuevos sobresaliendo el escenario casino. Sin duda el mejor Bomberman.

En Bomberman 5 los personajes ya no tienen poderes, y se volvieron a usar las criaturas del Bomberman 3, los escenarios tampoco cambiaron mucho.

El Bomberman posee distintos tipos de bombas entre ellas están la bomba con espinas (traspasa las paredes) , la bomba gota (esta rebota), la superbomba (la que tiene una P, esta maximizaba el poder de fuego) y la bomba de tiempo (mi favorita personal, esta explotaba cuando tu quisieras)

El juego ha evolucionado mucho desde el juego simple en el que pones bombas, hasta las versiones de PSP o NDS en las que vienen un montón de minijuegos.
Este juego es muy bueno para jugar con los amigos y divertirse, uno de esos juegos que no deben faltar en tu colección.

El archivo de descarga es un pack de los 5 juegos compresos en formato zip, el juego es muy sencillo así que viene sin guía.

Descarga

Para poder jugar necesitas un emulador de Snes como Znes.
5

Samurai Shodown II - PC

Luego de ausentarme por Semana Santa les traigo: Samurai Shodown II, secuela del popular juego para Snes, este juego FUE lanzado en 1994 y publicado por SNK.

La mecánica del juego es sencilla son ocho botones para dar golpes más los de movimiento, solo es dar golpes hasta que el oponente caiga además se pueden ejecutar poderes especiales presionando una secuencia de teclas.

En este juego hay 15 personajes cada uno con una historia diferente, armas diferente, escenarios diferentes, vienen de lugares diferentes, pelean por motivos diferentes, bueno en fin, cabe destacar al gordo Earthquake, al payaso Kyoshiro, al ninja Hanzo, el ninja del perro Galford y al samurai que es el protagonista Haohmaru, también merece su mención el brujo Nicotine.

Al luchar te puedes cubrir usando la tecla atrás, correr presionando adelante dos veces seguidas, atacas con los 8 botones que puedes configurar, hay diferentes combinaciones de teclas que producen habilidades especiales.

También pueden se puede jugar en modo multijugador, donde se divide el teclado, ademas se pueden personalizar las teclas para jugar como mas te acomodes.

El archivo de descarga solo contiene el juego, debes ejecutarlo teniendo en cuenta que la calidad de color de tu monitor debe ser de 16bit, si usas una calidad superior los colores del juego se desconfiguran.

Descarga

Un truco para este juego el desbloquear a Kuroko (es el árbitro del juego en la imagen es el que esta en el medio, todo de negro y con dos banderas) pero solo para multijugador solo debes presionar el siguiente secuencia de botones en la pantalla donde eliges al jugador:
Arriba, Abajo, Izquierda, Arriba, Abajo, Derecha + A
Siendo "A" el botón J del teclado para el primer jugador y el botón 1 del teclado numérico.
0

Day Of The Tentacle - PC

Esta es la secuela de Maniac Mansion lanzada por LucasArts en 1991, en este juego encarnas a Bernard Bernoulli, el nerd, también podrás controlar a dos de sus amigos Hoagie y Laverne.
La historia comienza cuando recibes una carta de Tentáculo Verde en la que te pide ayuda para detener al Tentáculo Púrpura que quiere conquistar el mundo luego de desarrollar inteligencia y brazos cuando toma un liquido extraño de unas tuberías, en el juego podrás volver a encontrarte al científico loco Dr. Fred y compañía.
Para solucionar el problema del Tentáculo Púrpura deciden viajar al pasado con la Letrina-Máquina de Tiempo del Dr. Fred y evitar que el Tentáculo beba el agua contaminada pero su plan se ve frustrado cuando el diamante que genera energía para la máquina se desintegra llevando a los protagonistas a distintas épocas del tiempo teniendo que realizar distintas acciones para volver a su tiempo, los cambios que se hagan en el pasado afectaran al presente y los que se hagan en el presente afectara al futuro.

La descarga contiene: El juego Day of The Tentacle (voces en inglés, subtítulos y opciones en español) y una guía de juego todo compreso en formato zip.

Descarga

Como extra contiene los archivos del juego Maniac Mansion en su versión original, el cual podras jugar en una computadora dentro de Day Of The Tentacle.
0

Maniac Mansion - PC

Esta es una aventura gráfica lanzada en 1987 por Lucasfilm Games en ella se parodia las películas serie B americanas, es uno de esos juegos en los que no falta el héroe, la chica en peligro y el científico loco.
Para iniciar el rescate tendrás que elegir 3 de los 7 personajes que te proponen, estando Dave: el organizador del rescate, Syd: un aspirante a músico, Michael: un fotógrafo, Wendy: una escritora, Bernard: un nerd, Razor: una vocalista de un grupo punky y Jeff: un surfista, todos adolescentes y muy diferente. Ellos tendran que rescatar a Sandy la novia de Dave de las garras del Doctor Fred quien vive en su apacible mansión con su esposa la Enfermera Edna quienes tienen un hijo Ed el Raro y vive en la mansión su primo muerto Ted y los Tentáculos Verde y Morado.

En el 2004 fue creado el remake de Maniac Mansión siendo llamado "Maniac Mansion Deluxe Remake" en el se mejoraron las gráficas del juego coloreando los escenarios con 256 colores y se cambiaron los pitidos del juego original por la música de la secuela.

En fin el juego tiene muchas formas de ser solucionado y de perder también pudiendo ver diferentes finales dependiendo de los personajes que sigan vivos, cargado de humor, por ejemplo la escalera de la imagen esta "averiada" necesitando tus habilidades para saber que hacer con cada cosa o como abrir alguna puerta, etc.

Para la descarga tenemos dos links:
Cada archivo viene con su respectiva guía, aunque al ser el mismo juego la guía es la misma.

Para jugar el Original necesitan ScummVM, y para el Remake solo tienen que instalar el exe.